Lavale las manos a tu padre

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: " 
-¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".
-"¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? "
-" Si."-respondió.
-"¿Dónde trabaja tu padre? "
-"Mi padre hace trabajos de herreria."
El director pidió al joven que le mostrara sus manos .
El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.
-"¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? "
-"Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.
El director dijo:
-"Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu padre, y luego ven a verme mañana por la mañana."


El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta.
Cuando regresó a su casa le pidió a su padre que le permitiera lavar sus manos.
Su padre se sintió extraño, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo. El joven lavó las manos poco a poco. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su padre estaban arrugadas y tenían tantas cicatrices. Algunos hematomas eran tan dolorosos que su piel se estremeció cuando él la tocó.
Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos que trabajaban todos los días para poder pagar su estudio. Los moretones en las manos eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro.
Después de limpiar las manos de su padre, el joven se puso en silencio a ordenar y limpiar el taller. Esa noche, padre e hijo hablaron durante un largo tiempo.

A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.
El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: -"¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?"
El joven respondió: -"lavé las manos de mi padre y también terminé de asear y acomodar su taller"
-"Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mis padres, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi padre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia.

El director dijo: "Esto es lo que yo busco en mi gente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida". "Estás contratado".

Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una "mentalidad de tengo derecho" y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría los esfuerzos de sus padres.
Si somos este tipo de padres protectores ¿realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?
Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de computación, ver en una gran pantalla de televisión. Pero cuando estás lavando el piso o pintando una pared, por favor que también él lo experimente. Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. No importa cuán rico seas, lo que quieres es que entienda. Un día tu pelo tendrá canas, igual que la madre de ese joven.
Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar 

Comentarios

  1. carlos gutierrez6 de mayo de 2014, 17:12

    hay que vivirlo para sentirlo

    ResponderEliminar
  2. es verdad a veces los padres somos sobreprotectore

    ResponderEliminar
  3. Hay un dicho que dice cria tus propios hijos y sabaras cuanto sufren tus padres...(Ecuador)

    ResponderEliminar
  4. que lo tiro que reflejado me siento
    lo mal que estoy haciendo

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, pero ante tanta maldad hoy en dia hay que protejer ese gran regalo que son nuestros hijos, Gracias papito Dios por mis hijos y mi familia sin ellos no seria lo que soy hoy en dia.....TE AMO MI DIOSITO

    ResponderEliminar
  6. Ai que enseñar a los hijos de chicos a valorar y respetar y sobre todo a cómo ganarse la vida por que en estos tiempos los jóvenes son muy mal educados e irrespetuosos y no les gusta estudiar prepararse para un buen futuro

    ResponderEliminar
  7. si debes vivirlo para sentirlo

    ResponderEliminar
  8. Es la pura realidad

    ResponderEliminar
  9. es una gran verdad me encanto

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me dieron todo y le ageadeco a mi madre por darme educación..

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto yo siempre e dicho que a los hijos hay que enseñarle a ganarse las cosas para que vean el valor de cada cosa.

    ResponderEliminar
  12. yo ya he vivido algo parecido y cuando uno se da cuenta d los q t padres en mi caso m madre ah luchado no solo por mi si no tambien x mis hermano(a)es dificil creer lo q una madre hace x sus hijos y nos ama x ensima y solo quiere q salgan adelante y sean los mejores en un futuro y le doy gcs a Dios x tener a una madre como la mia

    ResponderEliminar
  13. Ojala yo ubiera tenido esa suerte pero yo trabaje de sol a sol desde los 7 años me gane lo poco que estudie estudiaba por horas pero reconosco el trabajo de algunos padres y veo muchos hijos fresas tambien que no reconocem lo que los padres acen por ellos

    ResponderEliminar
  14. Asi es muchas veces no nis damos cuenta el esfuerzo k hicieron nuestros padres

    ResponderEliminar
  15. Así es, hay que apreciar lo que nos dan, y estar agradecidos con nuestros padres o con las personas que nos ayudan incondicionalmente..... ;)

    ResponderEliminar
  16. El amor de un padre es infinito que a veces confundimos el amar con el malcriar es mejor inculcar los valores eticos y morales para tener mejores ciudadanos.

    ResponderEliminar
  17. Mis padres son gente trabajadora y yo tuve la oportunidad de ayudarlos mi papa es albañil y mi mama portera en una escuela. Ahora me siento orgullosa de ellos y trato de enseñarles igual a mis hijos..

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. DESDE PEQUEÑAS ENSEÑE ASI A MIS HIJAS...AUNQUE FUI ALGO DURA, PORQUE FUI PADRE Y MADRE...PERO HOY ESTOY ORGULLOSISIMA DE ELLAS...UNA GRAN LECCION!!...PODRIA TENER ESTO EN MI MURO, PERO EN INGLES??...QUISIERA MOSTRARSELO A UNA DE MIS NIETAS...GRACIAS ANTICIPADAS...

    ResponderEliminar
  20. Estoy haciendo las cosas al reves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

loading...